loader
¿Qué es Facebook Ads? ¿Cuáles son sus usos y funciones?

Dentro del mundo del Marketing Digital, el concepto que más puede sernos familiar es el de la publicidad. Es importante entender que la publicidad corresponde a un conglomerado de áreas que actúan en conjunto, como lo es el contenido, el diseño gráfico, la búsqueda de palabras claves, campañas digitales, entre otros. En lo que a campañas digitales respecta, encontramos diversas estrategias y herramientas.

Las redes sociales han tomado mayor protagonismo en el campo del Marketing Digital. Según los datos de Statista, a enero 2021, Facebook cuenta con alrededor de 2.700 usuarios. Es debido a este notable crecimiento que el Marketing Digital ha incluido el servicio de redes sociales a sus especialidades. Entre ellas, encontramos las campañas digitales de redes sociales.

Facebook sigue posicionándose a nivel mundial como la red social más utilizada. En Kandio creemos necesario explicar en qué consiste la herramienta de Facebook Ads y su vínculo con las campañas digitales.

 

¿Qué es Facebook Ads?

 

Facebook Ads es una herramienta utilizada por el área de Campañas Digitales del Marketing Digital. Esta plataforma es facilitada por la misma red social, permitiendo publicar anuncios de diferentes empresas. 

Una de sus principales ventajas, es que por un bajo presupuesto se pueden promocionar distintos tipos de productos, servicios, páginas, entre otros. Además, como Instagram actualmente es partner de Facebook, también se puede publicitar anuncios en esta red social.

Los principales beneficios que puede otorgar Facebook Ads, corresponden a, dependiendo del objetivo que quieras alcanzar:

  • Generar mayor tráfico a tu cuenta de Facebook e Instagram
  • Atraer mayor tráfico a tu sitio web
  • Incrementar tus ventas
  • Promocionar y dar mayor visibilidad a tu marca
  • Adquirir potenciales clientes

 

¿Cómo funciona Facebook Ads?

 

Actualmente Facebook Ads cuenta con 2 recursos principales: Business Manager y el Administrador de Anuncios.

El primero, a grandes rasgos, facilita la gestión de los anuncios, sobre todo cuando hay más agentes involucrados. Permite, además, una mejor división de marcas. Por ejemplo, cuando la empresa trabaja en conjunto con alguna agencia de Marketing Digital. Con esta herramienta de Facebook Ads, se pueden otorgar los debidos accesos de manera que la supervisión de la publicidad sea más rápida y sencilla.

Por otro lado, el segundo recurso permite la creación de anuncios publicitarios, de forma intuitiva y sin complejidades. Con esta herramienta, además, puedes monitorear, evaluar y controlar las distintas campañas digitales que estés llevando a cabo.

A la hora de usar Facebook Ads, deberás seleccionar y determinar un objetivo de campaña, para poder guiar los datos de la plataforma. También deberás segmentar tu público objetivo, elaborar cronogramas, entre otros asuntos de similar importancia.

Podrás incrustar vídeos, imágenes, textos, enlaces, entre otros elementos multimedia. Esto respondiendo al objetivo principal que tengas en mente.

Estas son solo algunas funcionalidades que entrega la plataforma de Facebook Ads. Sin embargo, existen muchas más. Recomendamos que para sacarle el máximo partido, recurras a un especialista en su uso.

 

¿Por qué contar con un especialista en Facebook Ads?

 

Como vimos en párrafos anteriores, hoy en día es vital contar con estrategias que involucren a las redes sociales, sobre todo a las más populares. Consideramos que las empresas deben contemplar una sección y presupuesto relacionado al Marketing Digital. Para ello, contar con expertos en cada una de sus áreas se vuelve esencial.

Las campañas digitales siempre serán un recurso al cual se recurrirá para mejorar la visibilidad de una marca. Por lo que debemos pulir nuestras estrategias en este ámbito y qué mejor que hacerlo con expertos.

 

Evalúa el conocimiento Facebook Ads de tus candidatos con Kandio

 

En Kandio contamos con un test para evaluar los conocimientos Facebook Ads de tus candidatos. Si deseas evaluar otras áreas referidas al Marketing Digital, puedes revisar nuestros test de SEO y Google Analytics.

¡Contáctanos! Y preparemos juntos las mejores evaluaciones de conocimiento TI de tus candidatos.

Puedes revisar nuestra gama de evaluaciones de conocimiento TIC aquí. ¡No dudes en hablarnos!

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Recent posts

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Get your 5-day trial today

Schedule a demo